996 VISITAS

Tablaturas de Alter Bridge

Alter Bridge es una banda de hard rock y metal alternativo estadounidense formada por Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips (ex-miembros de Creed), con Myles Kennedy (ex-vocalista y guitarrista de The Mayfield Four) en el 2004.

Alter Bridge lanzó su álbum debut One Day Remains el 10 de agosto del mismo año, con su primer sencillo “Open your Eyes”, al que siguieron “Find The Real” y “Broken Wings”.

Blackbird, su segundo álbum de estudio, salió a la venta el 9 de octubre de 2007. El primer sencillo de este álbum, ‘, salió a la venta el 30 de julio de 2007. El 2 de enero de 2008, “Watch Over You “ fue nombrado el segundo Single de Blackbird.

AB III fue su tercer álbum de estudio lanzado en 2010, recibido con buenas críticas por parte de los medios.

Fortress es el cuarto álbum recientemente estrenado en el 2013, que se considera un cambio total a la estética de la banda y también se tiene como su mejor álbum hasta el momento.

Alter Bridge se forma en 2004 por los ex miembros de Creed Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall. Marshall había abandonado Creed anteriormente por diferencias con el cantante Scott Stapp. Sin embargo volvería a unirse a sus antiguos compañeros en este proyecto. El cantante Myles Kennedy sería el último en unirse. En el año 2004, Edge, de la WWE adoptó la canción Metalingus para su entrada.

La banda probó varios nombres antes de decidirse por Alter Bridge. El nombre vino de un puente construido en la ruta Alter Road, en las cercanías de Detroit, Michigan, cerca de la casa donde Tremonti había crecido. El puente está en una intersección de Alter y Korte, la cual constituye la frontera entre las ciudades de Detroit y Grosse Point Park, en Míchigan, donde Mark vivió su infancia. Se trataba de un límite que Tremonti tenía prohibido cruzar por lo cual asoció siempre a lo nuevo y lo desconocido, así como la elección. Otros nombres que la banda llegó a considerar fueron “Downright” y “One Day Remains”.

Alter Bridge firmó con Wind-Up Records y publicó su álbum debut, One Day Remains, el 10 de agosto de 2004. El álbum produjo tres sencillos y alcanzó el disco de oro en Estados Unidos y el de platino internacionalmente.

En abril de 2006, Alter Bridge anunció el final de su relación con Wind-Up Records. Parece ser que el motivo de la renuncia de su grabación fue que la producción de Wind-Up presionó a la banda a reunirse con el anterior vocalista de su ex banda Creed, Scott Stapp. Scott Stapp comenzó, tiempo después de separarse de Creed, a grabar nuevamente en Wind-Up, por lo que también recibió la presión de volver a formar Creed, al igual que los miembros de Alter Bridge. Poco después, el 25 de mayo de 2007, finalizan la grabación de su nuevo álbum. El 9 de julio de 2007 anuncian la firma de un nuevo contrato discográfico con Universal Republic Records.

El segundo álbum titulado Blackbird, fue lanzado el 10 de octubre de 2007. Su primer single se titula “Rise Today” el cual fue usado como tema oficial de WWE Unforgiven 2007. El tema “Ties That Bind” fue confirmado como segundo single. Finalmente el tema “Watch Over You” que sonó con frecuencia en las radios de los EE.UU. se convirtió en el último single del álbum.¨TIENE TRES BONUS TRACKS¨ que solo se vendieron en otros países son “The Damage Done”,”New Way to Live” ,”We Don’t Care At All” y el solo de su canción “Blackbird” fue nombrado el mejor solo de todos los tiempos por la revista Guitar Magazine.

Alter Bridge apareció el año 2008 en festivales de música como el Download Festival 2008, Rock on the Range el 18 de mayo, Pinkpop Festival el 30 de mayo, Rock Im Park el 7 de junio, Rock Am Ring el 8 de junio, Nova Rock Festival el 15 de junio y Hultsfredsfestivalen el 13 de junio.

En octubre de 2010, editaron su último álbum AB III, del cual se extrae su primer single “Isolation”.

Mucho después, después de 3 años sin noticias de un nuevo álbum, Alter Bridge da a conocer su cuarto álbum “Fortress” que desprende de canciones como “Waters rising” “Cry Of Achilles” “All Ends Well” y “Calm The Fire”.

Lanzado el 30 de septiembre de 2013 en Europa y Reino Unido mientras que el 8 de octubre en Estados Unidos. El 27 de septiembre en Alemania, Australia, Holanda y algunos otros mientras que en Japón el 18 de septiembre.

El primer single de Fortress es “Addicted To Pain” y es estrenado el 12 de agosto en casi todos los países y 20 de agosto en Estados Unidos, el 5 de septiembre de 2013 el vídeo oficial del sencillo “Addicted To Pain” fue puesto en libertad y fue dirigido por el galardonado Daniel Catullo. Pocos días después,el hermano de Mark Tremonti,declaró víaTwitter que “Cry of Achilles” sería el segundo sencillo del disco.

Desde hace algun tiempo, la banda no da noticias de nuevas producciones por la gira de Myles Kennedy con Slash. En marzo de 2015, Mark Tremonti anunció su nuevo álbum solista.