495 VISITAS

Tablaturas de Andy y Lucas

Andrés Morales nació el 4 de abril de 1982 y Lucas González el 28 de septiembre de 1982, se criaron en el barrio de La Laguna en Cadiz y estudiaron en el mismo colegio, cada uno tiene 31 años en 2013.
También estudiaban juntos para administrativos antes de dedicarse a la música y recorrerse todos los escenarios de los bares de Cádiz. Cuando aún no los conocía nadie Jesús Quintero los entrevistó en su programa Ratones Coloraos y acabó de encumbrarlos, por ello le dedicaron la canción “Ratoncitos Coloraos” en su primer disco.

“Estamos juntos desde siempre”, dice Lucas. “En el recreo, en vez de comernos el bocadillo nos ibamos para las afueras, y luego nos metíamos en el aula de música del colegio y cantábamos. Decidimos formar un grupo. Al principio eramos cuatro”. Y Lucas se puso a componer. “Hago canciones desde los 12 años, aunque hace cuatro me lo tomé más en serio”, dice Lucas.

El 27 de mayo de 2003 editaron su primer álbum Andy & Lucas con trece canciones, y su sencillo Son de amores se convirtió en el éxito del verano. Vendieron más de 500.000 copias y el 16 de marzo de 2004 su álbum se editó en México, Argentina, EE UU, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador.

Lograron un gran éxito en toda Latinoamérica y Son de amores alcanzó el número uno de la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de la revista americana Billboard.

El 30 de noviembre de 2004 editaron su segundo álbum Desde mi barrio, con trece nuevas canciones compuestas por Lucas, excepto “Madre” que supuso el debut de Andy como compositor.

Con más de 1.000.000 de copias vendidas de sus anteriores trabajos y con once discos de platino en sus vitrinas, el 27 de febrero de 2007 volvieron Andy y Lucas con su tercer álbum Ganas de vivir, doce canciones de las cuales siete están compuestas por Lucas y cinco por Andy.

En 2012 sacan su nuevo single llamado “El ritmo de las olas”.