1014 VISITAS

Philip Sayce

Sayce nació en Aberystwyth, su familia se trasladó a Canadá cuando tenía dos años de edad, y se crió en Toronto. Sus padres, Kenneth y Sheila, escuchaban música de Eric Clapton, Ry Cooder y Dire Straits, entre otros. el amor por la música de sus padres inspiró su amor por la guitarra. Tenía quince años cuando toco en su primera banda. Sayce y su mejor amigo, el batería Casio Pereira, tocaron en bandas a lo largo de la escuela secundaria, ensayando en sus sótanos. El estilo de Sayce está influenciado por Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan; cuya muerte en agosto de 1990 afectó al joven guitarrista.

Sayce comenzó a tocar en clubes de Toronto a la edad de dieciséis años. Rápidamente se convirtió en uno de los principales de Toronto. Algunos de los clubes que Sayce frecuentaba era la taberna de Grossman, el dólar de plata, Blues on Bellair, La taberna de herradura, y el Salón de Albert en Toronto, conocido por sus sesiones de improvisación con artistas como Robbie Robertson, Stevie Ray Vaughan, Bob Dylan y Jeff Healey. Sus otras influencias musicales incluyen B. B. King, Albert King, Albert Collins, Buddy Guy y Robert Cray. Sayce unió a la banda de Healey en 1997 y recorrió el mundo durante tres años y medio, jugando los lugares que Baden Baden, Alemania, Brasil, Finlandia y el Festival de Jazz de Montreux en Suiza.

Sayce rápidamente ganó notoriedad como guitarrista adolescente a través de sus conciertos regulares en los clubes de Toronto, y se desarrolló gradualmente una sólida base de fans. Sayce se trasladó a Los Ángeles para expandir su carrera musical. Pronto consiguió un concierto con Uncle Kracker y viajó con él durante dieciocho meses. Con Uncle Kracker, Philip apareció en el Año Nuevo Rockin ‘Eve, Regis y Kelly, The Tonight Show con Jay Leno, y The Early Show de CBS.

Sayce también escribió la música para la el corto  Cockroach Blue, que también protagonizó. Fue producido y dirigido por el galardonado Robert Crossman. La película se proyectó en el Festival de Woodstock de 2003.

En el otoño de 2003, Sayce conoció a John Shanks en una sesión improvisada en el departamento amp a Westwood Music en Los Ángeles. Justo una semana antes, Melissa Etheridge había mencionado a Shanks que ella estaba buscando un guitarrista y estaba pensando en probar a alguien diferente. Shanks se hace referencia a ella y Sayce en diciembre de 2003, se unieron a Sayce Etheridge y su banda para Lucky Tour. Sayce también apareció en CD Lucky Etheridge y la suerte de visita CD y DVD en vivo, lanzado en septiembre de 2004, Melissa Etheridge Greatest Hits: el camino menos transitado lanzado en 2005, The Awakening “, publicado en 2007, y un nuevo pensamiento para la Navidad en libertad en septiembre 2008. también actuó en Etheridge “me necesita para despertar” de la película documental de al Gore 2006 una verdad incómoda. Sayce apareció con Etheridge en los Oscar 2007, Live Earth en 2007, los premios Grammy 2005 como parte de un homenaje a Janis Joplin (junto con Joss Stone), y en la Convención Nacional Demócrata 2008 en Denver, Colorado.

Sayce lanzó su álbum Machine Paz, en Provogue Records en 2009. Se lanzó un segundo álbum Innerevolution en Europa, en mayo de 2010. En julio de 2010, Sayce apoyado ZZ Top en Europa y en diciembre de 2010, como banda soporte de Deep Purple, en la fecha franceses. Sayce publicó los álbumes Rubí eléctricos (2011) y la apisonadora (2012) en Europa, y promovió estas versiones con múltiples viajes a través de Europa y el Reino Unido.

Se presentó en el Crossroads Guitar Festival de Eric Clapton de 2013 en la ciudad de Nueva York en el Madison Square Garden, y se destacó entre las mejores actuaciones del festival por el primer ministro de la guitarra.

Sayce firmó con Warner Music Canadá en 2015 después de ejecutivo de Warner Steve Waxman descubrió la música de Sayce durante la transmisión de canciones en Spotify.

Sayce hizo su debut álbum etiqueta el 7 de abril, 2015, con la liberación de influencia, y anotó un 20 primero éxito en la radio de rock en Canadá con su interpretación de diez años después de, “me gustaría cambiar el mundo”.

Sayce viajó en apoyo de la influencia en el año 2015, con actuaciones en el Fuji rock Festival, Montreal Festival Internacional de Jazz, y Ottawa Bluesfest.

CERRAR