2826 VISITAS

Tablaturas de Attaque 77

La banda se formó en 1987 como un grupo de amigos que se reunían para tocar sus canciones favoritas. Se lanzaron al escenario con el estilo punk rock, con letras con contenidos «proletarios» (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc.. Attaque 77 surge en 1987 tras la disolución de la banda Cabeza de Navaja, excepto Federico que no tenía experiencia musical previa y fue convocado como cantante. La banda estaba entonces formada Mariano Martínez, por los hermanos Federico en voz y Demian “Ciro” Pertusi, en bajo luego de la ida de Alejandra Gravinesse, ya que anteriormente era el cantante. Daniel “Danio” Caffieri (tío de Mariano) en guitarras y Claudio Leiva en batería. El 23 de octubre de 1987 debutó oficialmente en la discoteca Cemento, teloneando al grupo “Descontrol”, gracias a Ariel Minimal.

Con esta formación, graban un demo llamado “La última noche que pasé contigo”, que sigue inédito como bootleg aún. La banda, como homenaje al movimiento punk inglés de fines de los 70, había elegido finalmente el nombre de Attaque 77. El 1 de febrero de 1988, en uno de sus ensayos, grabaron de forma casera y muy precaria un casete para mostrar en las compañías discográficas que se llamó “Yo te amo”.

Dicho casete contiene temas que luego fueron grabados en discos oficiales de Attaque como: “Ya sé”, “Ella estaba muerta” (luego grabado como “Muerta”) y “Muy sucio para vos”, entre otros; un tema que luego se grabó con diferente letra, originalmente “Nunca más” y se convirtió en “Lo que quieras”; y temas que aún permanecen inéditos en la descografía de Attaque como: “Mi desesperación”, “Delincuente” y “El recuerdo” (estos últimos fueron grabados muchos años más tarde por Federico Pertusi con su banda “De Romanticistas Shaolin’s” en el disco “Efecto Namores”).

La canción que le da nombre al casete, “Yo te amo”, se convirtió rápidamente en el tema inédito más querido por sus seguidores y en los primeros años fue uno de los que más pedidos en sus conciertos aunque volvió a ser interpretada en un par de ocasiones.