Tube Screamer Mini

Ibanez

El Ibanez Tube Screamer no necesita presentación ya que es uno de los pedales de overdrive más legendarios. Utilizado por Stevie Ray Vaughan y un sinnúmero de otros guitarristas que han usado su sonido, el Tube Screamer TS-808 es también uno de los pedales más clonados e imitados jamás lanzado. Con la tendencia creada por este pedal, Ibánez decidió poner en venta la version miniatura de este pedal , el Tube Screamer Mini.

El Ibanez Tube Screamer Mini (TSMINI) cuenta con un circuito analógico real Tube Screamer, el clásico JRC4558 IC, y la misma configuración de mando como sus hermanos más grandes, el TS-808 y TS808HW. Pero, ¿estra a la altura de sus hermanos?

Con una stratocaster, en una amplificado en limpio, con las perillas al 50%, al activar el Tube Screamer Mini, ya sabemos que estamos usando un tubescreamer, por su tono chillon. A pesar de que ibanez encogio el TS-808, se nota que hicieron todo lo posible para que mantenga ese sonido.

Mientras que el sonido TS-808 esta sin dudas presente en el TSMINI, para sacaer unos sonidos realmente buenos hay que jugar con las perilals para que se adapte al amplificador y al tipo de microfonos que estamos usando.

Con las perillas alrededor del 70%, se agrega mucha mas saturacion haciendo un sonido mucho mas grueso y subiendo el LEVEL un poco mas , se pueden escuchar las notas un poco mas claras.

En los niveles de mayor ganancia es muy util la perilla de tono.

El Tube Screamer Mini es como un una conexion entre la guitarra y el amplificador, añadiendo otra dimensión al sonido.

La simplicidad y la presencia innegable TSMINI lo convierten en una herramienta esencial en el sonido de cualquier guitarrista moderno. De hecho, si usted nunca ha poseído un Tube Screamer y saber de que se trata tanto alboroto, el TSMINI es una gran introducción al Tube Screamer.

CONTROLES

  • TONO: Tono de la distorsión.
  • LEVEL: Nivel de la mezcla
  • DISTRSION:Cantidad de distorsión.

VIDEO

20843 VISITAS