Los Fabulosos Cadillacs hablan sobre su nuevo disco.

24-05-2016

El legendario grupo presentó a los medios su nuevo disco que saldrá el viernes. “La Salvación de Solo y Juan” una obra conceptual cargada de mística. El sábado la banda se presentará en el Luna Park.

Los Fabulosos Cadillacs siguen en acción presentando nuevas canciones. Otro regreso de la banda con un show en el Luna Park, el sábado 28 de mayo, y una gira que los llevará a presentarse por América Latina, Estados Unidos y Europa.

“Los Cadillacs estamos siempre activos, lo vivimos de esa manera”, fue lo primero que destacó Vicentico en la conferencia de prensa. “Todos estos años estuvimos haciendo algunos shows. Así es nuestro modo de trabajar, damos algunos recitales. También nos vemos mucho fuera de la música”, completó.

La Salvación de Solo y Juan es el curioso nombre que lleva el disco. Un interesante recorrido, a través de 14 canciones, de la vida de los hermanos Clementi. Vicentico y Flavio Cianciarulo fueron los responsables de darle vida a un material, al mejor estilo de los clásicos discos de Ópera rock. ”Este disco tiene una raíz muy lejana en el tiempo. Recuerdo que en 1997 se nos ocurrió en plena gira contar esta historia. El título ‘la salvación’ existe de hace muchos años”, destacó el cantante.

La creación tuvo su lugar en la casa de Flavio dentro de una atmósfera distendida. Todo ese contexto facilitó la relación entre los músicos y la posibilidad de conseguir el objetivo deseado. “Lo empezamos en la casa de Flavio, donde nacieron las primeras ideas. Cuando se sumó Héctor Castillo (productor) a escuchar los demos decidimos grabarlo en ese ambiente. Armamos la batería en el living, las guitarras en una habitación, el control en otro, etc. Fue muy lindo y llevadero. Empezamos en julio del año pasado y se extendió hasta febrero. Pasamos por varias etapas y nos fuimos a Nueva York a mezclar”, contó Vicentico.

Sergio Rotman, uno de los históricos integrantes de LFC, decidió no formar parte de los shows. “Nos conocemos mucho y prefirió dedicarle este año a sus proyectos. Los Cadillacs somos así. Esta es la vez número 30 que no está. Cuando grabamos el primer demo en el estudio Del Jardín, recuerdo que estábamos tocando ‘Silencio Hospital’ y Sergio dijo ‘yo me voy de este grupo’. Esta vez no lo dijo enojado. Nos parece bien sus decisiones y las apoyamos porque esta bueno lo que hace. Grabó algunas cosas en el disco y la idea es que en México, en octubre, se vuelve a juntar con la banda. Lo extrañamos mucho”, contó Vicentico.

Florián Fernández Capello y Astor Cianciarulo, hijos de los músicos, se sumaron aportando sangre nueva a la propuesta del grupo. “Para nosotros serán siempre unos niños. Están porque tocan bien, en realidad lo hacen mejor que nosotros. Astor me llegó a decir mientras grababa que me iba de tempo. Es una felicidad para nosotros que los Cadillacs sean una familia”, destacó Flavio.

El disco tiene una fuerte impronta costera. Dos chicos que desarrollan su vida ante una geografía especial. ”El mar es infinito y es un lugar que siempre está. Fue nuestra fuente de inspiración. Los personajes, por algunas razón, nos pusieron allí, en el mar”, contó el bajista.

Sobre el show en el Luna Park, LFC repasará sus grandes temas más un par de nuevas canciones. Una fiesta asegurada con muy buena música.

Fuente:tn.com

GUITARRISTAS

Jack White

Jack White (nacido John Anthony Gillis, 9 julio 1975). Se le conoce como el cantante y guitarrista de The White Stripes, y ha tenido éxito en otras bandas y como...